Si quieres ... cohesión, buen ambiente y resultados en los equipos de trabajo de tu empresa,
TRABAJA LOS VALORES!

En un equipo natural de trabajo cada uno tiene sus valores y por tanto sus comportamientos dentro del equipo también estarán mediados por estos valores. Si alguien no puede desarrollarse según lo que para él es intrínsecamente importante acabará sintiendo desgaste, irritabilidad o incluso apatía y falta de motivación, que afectará también el trabajo conjunto del equipo

Si los miembros del equipo descubren sus valores podrán entender mejor qué les pasa, significar situaciones que los afectan o en las que se sienten agredidos. A partir de aquí podrán revisar sus creencias y / o modificar comportamientos para alinearse con sus valores fundamentales y esto repercutirá en una mejora del clima laboral y de las relaciones dentro de los equipos

La propuesta es que una vez trabajados individualmente, el equipo realice una sesión para compartir los valores, explicarlos y descubrir los valores predominantes en el equipo

 

Qué beneficios empresariales aporta este trabajo?

+ Rendimiento, calidad y eficiencia

A través de la mejora de las relaciones interpersonales y la comunicación interna y externa que lleva a un mayor rendimiento, calidad y eficiencia en el logro de los objetivos

Mitigar errores

Una mayor claridad en la toma de decisiones que afectan al equipo y la organización y menores niveles de estrés reducen los errores y los tiempos de reacción ante los contratiempos

Flexibilidad y adaptabilidad al cambio

Con la toma de consciencia personal se logra el punto principal para un buen desarrollo de las competencias: comunicación eficaz, adaptabilidad y gestión del cambio

Atracción y mantenimiento del talento

Con la mejora del clima laboral, la reducción del estrés, el aumento de la resiliencia, en un marco de alineación de los valores personales con la cultura y valores de la organización

En qué consiste?

Nuestro  test de valores es un método propio que consigue  diferenciar los valores que tenemos integrados y nos condicionan, descartando aquellos que  creemos que tenemos o que nos gustaría tener

Cómo valoraríais una organización dónde …?

Los empleados disfrutan porque están alineados con sus valores y los de la organización
La comunicación es asertiva
Se conoce lo que es importante para cada uno del equipo
Las conductas crean entornos inclusivos
Se vive un buen clima laboral y se trabaja con menos estrés
Hay resiliencia, adaptabilidad y está preparado para afrontar cualquier cambio

… Una organización así puede ser la vuestra!

Para más información sobre el método y presupuesto:

“…descubrir qué quieres, explorar las posibilidadespotenciar  tus capacidades  y moverte para conseguirlo”